Pagos en Línea

Contact Us

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Esta plataforma es para procesar pagos de sus préstamos o tarjeta de crédito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Lares y Región Central (LARCOOP), utilizando los fondos de otra institución financiera. Si usted desea pagar sus préstamos o tarjeta de crédito con los haberes que tiene disponible en LARCOOP, debe utilizar el acceso a (HOMEBANKING).
  • Préstamos con más de 60 días de atraso, no pueden utilizar el portal de pagos en línea. Para asistencia deben comunicarse al 787-897-2255 ext. 235 o 236.
  • Para saldo de su deuda debe comunicarse o visitar nuestras oficinas.

 

INFORMACIÓN Y DATOS DEL CLIENTE

Es importante que antes de acceder al pago en línea usted conozca la siguiente información:

  • Nombre de socio
  • Número del socio
  • Número de préstamo y/o número de tarjeta de crédito que estará pagando.
  • El número de préstamo es el último digito que aparece en su libreta de pago en el encasillado donde está su número de socio. Ej. SOCIO NO. 074012345-1 en el ejemplo podrá observar que último digito (1) es el número de préstamo que ingresará en la plataforma de pago. De tener alguna duda debe visitar o comunicarse con cualquiera de nuestras sucursales para asegurarse que tiene el número correcto. La Cooperativa no se responsabiliza por pagos recibidos con información incorrecta.
  • En caso de tarjetas de crédito, debe conocer los últimos cuatro (4) dígitos de la tarjeta de crédito que desea pagar.

 

INFORMACIÓN DE PAGO

Para poder realizar el pago el socio debe ingresar la siguiente información:

  • Cantidad exacta 
  • Número de cuenta de donde saldrá el dinero para realizar el pago
  • Ruta y tránsito de la institución financiera en donde está la cuenta
  • Seleccionar si la cuenta es de cheque o de ahorro.

 

AUTORIZACIÓN PARA DÉBITO DIRECTO

Por la presente autorizo a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Lares y Región Central, a iniciar una transacción de débito a mi cuenta con la información que más adelante suministraré.

 

HORARIO DE RECEPCIÓN DE PAGOS

Todos los pagos recibidos a través del Portal en o antes de las 3:00 PM en días laborables de lunes a viernes, que no hayan sido designados como feriados serán efectivos dentro de dos días laborables en los respectivos préstamos o tarjeta de crédito para los cuales haya sido emitido. En el caso de las tarjetas de crédito la disponibilidad del balance de la línea se verá reflejado a partir de las 12:00 de la media noche del próximo día emitido el pago. Pagos emitidos después de las 3:00pm de lunes a viernes, sábados, domingo o feriados designados se harán efectivo dentro de tres días laborables.

 

RESPONSABILIDAD DEL SOCIO O CLIENTE

  • El socio o cliente de LARCOOP que utilice este sistema de pagos en línea, debe asegurarse de tener el balance disponible en la cuenta a ser debitada. Transacciones con fondos insuficientes se adjudicará un cargo de quince dólares ($15.00) por pago devuelto. 
  • La responsabilidad del socio es emitir el pago de préstamo o tarjeta de crédito por la cantidad correcta. La Cooperativa no se responsabiliza por pagos recibidos por cantidades menores al pago adeudado del mes corriente. Es responsabilidad del socio o cliente el pago de cualquier recargo o penalidad. Por lo que siempre recomendamos que acceda su cuenta a través (HOMEBANKING), o se comunique o visite cualquiera de nuestras sucursales para asegurarse de los balances a pagar.
  • Esta plataforma solo sera utilizada para procesar pagos de préstamos o tarjetas de crédito. Usos distintos a los antes establecidos, conllevará un cargo por servicio de 2.5% del monto de la transacción.

 

BLOQUEO DE PAGOS

LARCOOP se reserva el derecho a suspender el servicio de pagos en el Portal a cualquier Socio, a su solo criterio. Esta suspensión puede responder, pero no se limita a, intentos de pago con cuentas con fondos insuficientes, disputa de transacciones realizadas, o transacciones fraudulentas.

 

RECLAMACIONES POR PAGOS EFECTUADOS EN EL PORTAL

  • En caso de que el Socio desee presentar una reclamación relativa a un pago efectuado en el Portal, éste deberá enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección portalpagos@larcoop.com conteniendo la siguiente información:
  1. Número de Socio
  2. Teléfono de contacto 
  3. Fecha en la que realizó el pago
  4. Cantidad reclamada del Pago
  5. Número de confirmación 
  6. Descripción de la reclamación (Devolución crédito, Pago no aplicado, Pago aplicado incorrectamente)
  • Con esta información, la Cooperativa realizará la investigación correspondiente y notificará al Socio la determinación. El no proveer la totalidad de los datos solicitados puede acarrear demoras en la investigación por parte de la LARCOOP.

 

Share this:

Like this:

Like Loading...
%d bloggers like this: